Actividad Integradora

I. Investigar en que consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:

1.- ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
R= Lingüística, Espacial, Cinestético, Interpersonal.

2.- ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas? R=  Definitivamente

3.- ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
R= Creo que todas en conjunto son muy importantes para aplicar en un estudiante a distancia, no podría descartar alguna, ya que cada una aplica de distinta forma.

4.- ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
R=  Elijo la Disciplina, es sumamente importante ya que la modalidad a distancia al ser flexible puede hacer que el estudiante entre a un área de confort y esto impida que realice las actividades, lo importante también es una buena organización de los tiempos en las actividades diarias.














II. Elabora un organizador gráfico: mapa conceptual o mapa mental aplicado al tipo de inteligencias que en ti predominan, en donde realices un FODA PERSONAL identificando tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el desarrollo académico en el ambiente virtual con aprendizaje autogestivo.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

III. Elabora un cronograma de actividades semanales, en cual incluirás tus actividades cotidianas y tus horarios de compromiso académico distribuyendo el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al día. Incluye una reflexión personal en donde expongas que actividades detectaste impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera óptima así como las alternativas de solución que implementarás para lograr el éxito en tus metas.

 

 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

7:00

HORARIO LABORAL

TIEMPO FAMILIAR

8:00

9:00

10:00

11:00

12:00

13:00

14:00

15:00

COMIDA

VIAJE

16:00

ESTUDIO UNADM

17:00

18:00

TIEMPO FAMILIAR

19:00

TIEMPO DE RELAX

20:00

CAMINAR

LEER

SALIR

LEER

21:00

REVISION DE PENDIENTES

22:00

CENA

23:00

DORMIR

 

Creo que una buena organización del tiempo en las actividades cotidianas nos ayudara a cumplir los objetivos académicos en el ambiente virtual.

Tal vez por mi trabajo que me impide hacer actividades dentro del horario pues me limitaría pero pienso que mínimo dedicarle tres horas de lunes a jueves al estudio obtendría los resultados esperados, otra de las limitantes que por cuestiones laborales tengo que viajar y aunado a eso cuando estoy en mi casa con la familia esta me demanda tiempo de convivencia con ellas, sin embargo reitero que planificar bien los horarios y ser disciplinado se puede cumplir con todas las actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nube de Palabras: Modelo Educativo

Importancia de un Perfil Completo en un Ambiente de Educación Virtual