Actividad Integradora
I. Investigar en que consiste la teoría
de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes
interrogantes:
1.-
¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
R= Lingüística,
Espacial, Cinestético, Interpersonal.
2.-
¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas? R=
Definitivamente
3.-
¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en
la modalidad a distancia?
R= Creo
que todas en conjunto son muy importantes para aplicar en un estudiante a
distancia, no podría descartar alguna, ya que cada una aplica de distinta
forma.
4.-
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las
respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
R= Elijo
la Disciplina, es sumamente importante ya que la modalidad a distancia al ser
flexible puede hacer que el estudiante entre a un área de confort y esto impida
que realice las actividades, lo importante también es una buena organización de
los tiempos en las actividades diarias.
II. Elabora un
organizador gráfico: mapa conceptual o mapa mental aplicado al tipo de
inteligencias que en ti predominan, en donde realices un FODA PERSONAL
identificando tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el
desarrollo académico en el ambiente virtual con aprendizaje autogestivo.
III. Elabora
un cronograma de actividades semanales, en cual incluirás tus actividades
cotidianas y tus horarios de compromiso académico distribuyendo el tiempo de
forma objetiva durante las 24 horas al día. Incluye una reflexión personal en
donde expongas que actividades detectaste impiden cumplir con tus compromisos
académicos de manera óptima así como las alternativas de solución que
implementarás para lograr el éxito en tus metas.
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
DOMINGO
|
|
7:00
|
HORARIO LABORAL
|
TIEMPO FAMILIAR
|
|||||
8:00
|
|||||||
9:00
|
|||||||
10:00
|
|||||||
11:00
|
|||||||
12:00
|
|||||||
13:00
|
|||||||
14:00
|
|||||||
15:00
|
COMIDA
|
VIAJE
|
|||||
16:00
|
ESTUDIO UNADM
|
||||||
17:00
|
|||||||
18:00
|
TIEMPO FAMILIAR
|
||||||
19:00
|
TIEMPO DE RELAX
|
||||||
20:00
|
CAMINAR
|
LEER
|
SALIR
|
LEER
|
|||
21:00
|
REVISION DE PENDIENTES
|
||||||
22:00
|
CENA
|
||||||
23:00
|
DORMIR
|
Creo que una buena organización del tiempo
en las actividades cotidianas nos ayudara a cumplir los objetivos académicos en
el ambiente virtual.
Tal vez por mi trabajo que me impide hacer
actividades dentro del horario pues me limitaría pero pienso que mínimo
dedicarle tres horas de lunes a jueves al estudio obtendría los resultados
esperados, otra de las limitantes que por cuestiones laborales tengo que viajar
y aunado a eso cuando estoy en mi casa con la familia esta me demanda tiempo de
convivencia con ellas, sin embargo reitero que planificar bien los horarios y
ser disciplinado se puede cumplir con todas las actividades.
Comentarios
Publicar un comentario